miércoles, 9 de mayo de 2007

El sufrimiento


El sufrimiento

La verdad es que todo aquel que en su infancia o ha crecido si conocer el dolor o sufrimiento, la miseria, la humillación de ninguna manera, es aquel que en la vida solo sabe dar un paso o mejor dicho sólo conoce un camino para sobrevivir, un camino que si por alguna que otra razón éste le falla, se bloquea completamente y ya no hay mas.

Por el contrario, el que ha conocido la vida desagradable, siempre tiene algo que hacer ante cualquier situación que sea para sobrevivir, por que siempre esta preparado para luchar para su supervivencia, y esta es la parte de la vida que me ha tocado vivir des la infancia. En esta parte de la vida siempre te toca bailar con la más fea, la terrible… y en cada caso que se dé, me tengo que dar cuenta de que soy fatal, tengo que descubrir tantos tremendos errores que no vea nadie, tantas incorrecciones que no me imaginaba en una persona que se cree ser normal y es al mismo tiempo que me doy cuenta de que en algo me voy cambiando dando un paso hacia el sentido del reloj, aunque en realidad no parezca suficiente.

Parezco ser distinto a los demás, y eso solo por que seguimos caminos diferentes y no pensamos lo mismo, lo que nos hace tener puntos de vista diferentes de la vida. Ellos aprecian la vida desde un punto bien claro y brillante, mientras yo la veo desde un punto turbio y opaco (si se puede decir).

Lo que se pasan bien la vida solo pueden ver lo bueno y conocer que solo existe el bien; no les da tiempo para mirar ni pensar en los que lo pasan negro, y cuando los ven, piensan que están así por que les gusta estar así o lo hacen adrede o hicieron algo para estar así o (...) yo qué sé (…) hay muchas cosas que se piensa cuando se es poco humano y por cierto por escaso conocimiento de la situación, por que se pondría en su lugar y acudiría en su socorro, por que no han hecho nada para estar ahí, ser lo que son, pasar lo que pasan (…)

Por el contrario, los que lo pasan mal, tienen doble visión: ven la mala que tienen y que no necesitan; y ven también la buena vida que necesitan y que no tienen. Entonces los que piensen como yo, lo pueden comprender todo y saben encontrar medios para que les ayuden, y cuando consigan algo mejor, sabrán qué hacer consigo y cómo suministrar bien, por que ellos sí han hecho algo para llegar a ser lo que en este momento sean (…)

No hay comentarios: