miércoles, 26 de mayo de 2010

La defensa de Mi Trabajo fin de carrera

Hablar un poco de mi defensa
Pos en eso no tengo mucho que comentar, solo que la defensa de mi trabajo fin de carrera se hizo el pasado día 23 de marzo del presente año 2010, y las cosas salieron muy bien. En eso les presento el extracto del resumen del trabajo y unas fotos:


















DEDICATORIAS

A mis padres: D. Alberto Nsue OBAMA NCHAMA y Dña. Margarita Adaha MANSOGO EYENGA, sólo os puedo decir Gracias porque todo lo que habéis hecho y hacéis por mí, sólo lo puede definir el Dios Todopoderoso. Que Dios os colme de Bendiciones.

A D. Jerónimo Edu EDU MANGUE, porque eres el principal Director, Coordinador y Productor de esta película a la que soy protagonista, gracias a ti, todo mi sueño se ha hecho realidad. Que Dios te acompañe en todos tus pasos y acciones.

Al Rvdo. P. Ignacio ONDO OYAN, no olvidaré lo que me dijiste cuando me robaron el ordenador con toda la parte teórica de este Trabajo Fin de Carrera (dos meses antes de la defensa), cuando te dije “no te preocupes, solo me han robado el ordenador, pero no mi cabeza, así que, aunque sea lo último que haga, defenderé mi Trabajo Fin de Carrera en la próxima convocatoria” entonces me dijiste “me harás un gran honor haciendo lo que acabas de decir”; pues, me he aquí en esta convocatoria. Gracias por demostrarme que hay corazones más grandes que los estómagos. Que Dios te.

A D. Basilio Mbomio OKIRI, (que en paz descanse, me hubiera gustado que estuvieras aquí ahora) y D. Gregorio Magno Ndong ESONO ÑENGONO, gracias por el grano de arena que pusisteis en su día para yo pueda estudiar, la naturaleza os lo agradecerá.

A mi hermanita Dña. Juanita Nvuar NSUE ADAHA, no tengo palabras para darte las gracias por haber sacrificado tus estudios por los míos. Que Dios te bendiga.

A todos mis hermanos, a toda la familia en general y a todos los que de una manera u otra han contribuido de manera directa o indirecta para la realización de este sueño. Que Dios os colme de bendiciones.

A todos mis compadres; de forma especial a mis compadres: a D. Santiago Joe EKONG, a D. Benedicto Abaga ENGO ANSUE, Dña. Vitalina Victoria Nkara ESONO NCHAMA y a D. Juan Sebastián BENGONO, gracias, por todo lo que me aceptasteis tal como soy y todo el tiempo que pasamos juntos, los buenos y los duros momentos. Espero que destino no nos separe.

INFINITOS RECUERDOS.

AGRADECIMIENTOS



Es para mí un gran honor y gusto aprovechar esta magna oportunidad para expresar mis sinceros y profundos agradecimientos:

Al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, por su preciosísima iniciativa de permitir que todos los hijos del país puedan tener acceso a una formación universitaria en casa.

A mi Profesor Tutor D. Pedro Nguema OBAMA OBONO (Ingeniero de Construcción Civil y Jefe del Departamento de Arquitectura Técnica y Construcción) por su esfuerzo continuo y disponibilidad para la elaboración y el mejoramiento de este trabajo.

A todos los profesores de la EUIT en general, por la Formación ofrecida al Autor del presente Proyecto y durante el periodo en que tuvo lugar este curso. De una manera especial a todos los profesores y directiva del Departamento de Arquitectura Técnica y Construcción por la labor ejercida para la formación de los recursos humanos en materia de construcción.

A los Profesores D. Roberto Nkogo y D. Cornelio Obama Nguema, por su contribución material y moral para la realización de este trabajo.

Al Gobierno de la UNGE y el cuadro Directivo de esta Escuela Universitaria de Ingenierías Técnicas, por la coordinación ofrecida.

A D. Antonio Pascual Ngui Efua, (Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Calabar. Nigeria) por su contribución económica en la realización de este trabajo

Al Rvdo. P. Job Ndong Moro, Vice párroco de la Parroquia de San José de Evinayong (próximamente Catedral de Evinayong), por ayuda material que has ofrecido para el desarrollo de este trabajo. Dios te Bendiga.

A mi gran amigo D. Miguel Moisés NGUEMA ADA, por todo su aporte material y moral para el buen desarrollo de este trabajo. Que Dios y el amor te protejan.

Y a todos los que de una manera directa o indirecta, con buenas o malas intenciones han dado lo que han podido por el feliz término de este trabajo.



RESUMEN


El presente Trabajo se ha realizado basándose en la observación directa de las anteriores viviendas de la comunidad de Vecinos Zona “H” de Misión San José de Evinayong en particular y del Distrito de Evinayong en general, constatando que casi no existe aún viviendas adecuadas (lo que significa que son muy pocas), lo que ha motivado al Departamento de Arquitectura y Construcción proponer al autor de este trabajo proyectar un modelo de vivienda unifamiliar que reúna todas las condiciones de habitabilidad, confort y estética, basándolo en las exigencias de la Arquitectura Tropical como tema de “investigación” para dar respuesta a los problemas planteados y a las características de esta Arquitectura a las exigencias Modernas.

El proyecto consta de tres grandes partes:

- Parte general
- Parte especial
- Los anexos.

La vivienda en cuestión, es unifamiliar de tipo dúplex cuyo programa de necesidades es el siguiente:

- Primera planta: dos terrazas, un Recibidor/Estar, un Dormitorio, un Baño, un Comedor, una Sala de estudios, una Despensa, un Tratero, un Almacén (para el garaje), una oficina, un garaje para dos vehículos.
- Segunda planta: una terrazas, un Estar, cuatro Dormitorios, un Almacén.

Atendiendo a las pautas de nuestra línea de investigación (la arquitectura tropical) se ha previsto espacios ociosos en el solar, que permita una buena ventilación y confort tanto para el edificio como para todo el recinto residencial.


No hay comentarios: